Héctor Noesí en labor magistral

    

Pedro G. Briceño
Santo Domingo
Para dejar atrás su peor momento en la campaña, los Tigres del Licey se apoyaron en la efectividad de Héctor Noesí.

El monticulista lanzó una de las mejores joyas monticulares del actual torneo actuando durante seis entradas sin permitir carreras para conducir a los Tigres del Licey a una victoria de 6-2 sobre las Estrellas Orientales en partido efectuado en el Estadio Quisqueya.

Noesí estuvo intransitable desde el montículo actuando durante seis entradas, permitió tres hits, sin carreras y abanicó a 10, de los cuales los cinco últimos fueron seguido. Los únicos que no se poncharon ante Noesí fueron Alfredo Marte y Audy Ciriaco.

Solo en el tercer episodio se vió Noesí amenazado con permitir carreras por parte de las Estrellas cuando Alexander Valdez y Ju- nior Lake iniciaron con imparables, empero ambos se quedaron esperando remolques.

Su encomiable labor fue apoyada por Luis Vásquez, Víctor Marte, Gregory Aquino y Guillermo Mota. En los casos de Vásquez y Marte aceptaron una carrera cada uno.

Mientras esto acontecía, los bates azules conectaron la friolera de 14 imparables frente al pitcheo oriental, ocho en total que utilizó el dirigente Bobby Magallanes iniciando con una vuelta en el primer acto en el cual los cuatro primeros jugadores azules llegaron a las bases y Arismendy Alcántara, quien se embasó por hit pudo entrar en carreras remolcado por sencillo de Juan Francisco.

Dos más anotaron los felinos en el quinto por triple de Julio Borbón entre los jardines central y derecho frente a Manauris Báez, imparable remolcador de Gordon al prado derecho, quien de inmediato se estafó la intermedia y avanzó a la antesala por pitcheo salvaje de Báez, entrando en carrera por incogible de Alcántara.

Un par de vueltas más marcaron los bengaleses en el sexto capítulo ligando incogibles de Anderson Hernández, Yordanys Valdespín, Chris Marrero y Julio Borbón, siendo los últimos dos remolcadores de carreras.

Las Estrellas quebraron la blanqueada anotando una vuelta en el séptimo mediante triple de Audy Ciriaco, quien extendió a 10 su seguidilla de partidos con hits y anotó por batazo al cuadro de Brad Snyder.

Anotaron una más en el octavo por doblete de Tommy Joseph por el prado central y sencillo de Alexander Valdez al prado central.

Noesí fue el ganador, en tanto que Ryan Tatusko el abridor oriental el derrotado.

Los Tigres quebraron una racha de tres fracasos, en tanto los paquidermos fallaron nuevamente por lograr dos triunfos seguidos, hecho que solo materializaron en los primeros dos partidos de la campaña.







Temas: , , , , , , , ,