Pedro Figueroa debuta en Grandes Ligas

    

El zurdo dominicano Pedro Figueroa (0.00) lanzó una entrada y cedió una base por bolas para los Atléticos en una derrota con anotación de 5-1 ante los Indios de Cleveland.

Figueroa se convierte en el criollo No. 556 en pisar un diamante de las mayores y es apenas el tercer dominicano que debuta en esta temporada 2012, Rhiner Cruz (554) de los Astros fue el primero cuando lo hizo el 7 de abril y Lendy Castillo de los Cachorros de Chicago (555) lo hizo el 9 del mismo mes. Figueroa lanzó en la novena entrada en la noche de este sábado frente a los Indios retirando sin problemas a sus contrario concediendo una base por bolas, pero al final alcanzó que rodaran para doble matanza yt así terminar su labor y oficializar su nombre dentro de los jugadores del patio que llega a la gran carpa.

Figueroa trabajaba a nivel de Triple A con los Sacramento River Cats donde en siete entradas de trabajo con relevista no permitió carreras, solo dos hits recibidos y ocho ponches en cinco partidos. El zurdo supo de su ascenso a las mayores cuando su equipo estaba abordando el autobus con destino a Reno cuando recibió la noticia.

“Primero me dijeron que me habían enviado a Arizona (clasificación menor) y luego tras varias risas me informaron que no iba en el autobus que me llamaron para las grandes ligas” digo Figueroa a través de un interprete. ” Lo único que hice de la emoción fue abrazar a mi manager” manifestó. El criollo pertenece en la liga dominicana a los Tigres del Licey y en el 2010 fue sometido a una cirugía Tommy John.

 







Temas: , , , , , , ,