Prospecto Michael Ynoa: “Las Lesiones quedaron atrás”

    

Por Jesse Sanchez / MLB.com

PHOENIX – El prospecto de pitcheo de Oakland Michael Ynoa repasó la secuencia de lanzamientos que iba a lanzar en su debut en campamento de primavera extendido contra los Gigantes el martes en Scottsdale, Arizona, un par de veces en la cabeza durante los calentamientos.

“Hoy iba a ser un gran día”, dijo Ynoa pensó para sí mismo. ”Hoy iba a ser el primero de muchos pasos a las grandes ligas”.

Ynoa hizo dar un paso martes, no sólo en la dirección que él quería. El lanzador derecho nunca hizo desde el bullpen.

Los Atléticos firmaron al diestro Michael Ynoa por un récord de 4,25 millones dólares en bonificación en el año 2008, cuando tenía 16 años.
Ynoa, uno de los prospectos más respetados en el sistema de ligas menores de los Atléticos, sintió cierta tensión en un músculo fuera de la parte superior de su hombro de lanzar durante el calentamiento, port al razón fue descansado por 10 días. Ynoa, quien estaba programado para lanzar un inning contra los Gigantes, dijo que espera lanzar en un partido unos días para luego lanzar con su equipo asignado de liga menor.
“Yo estaba calentando en el bullpen, y alrededor del picheo 20, me sentí un poco de dolor”, dijo Ynoa, ahora de veinte años,. ”Descansé un poco y volví a lanzar. Entonces empezó a molestarme más. Tuve que parar. Me dijeron que era apretado y nada de qué preocuparse. Sólo tenía que descansar.”

Los Atléticos firmaron la República Dominicana, de 6-pies-7 a un entonces récord de 4,25 millones dólares de bonificación en el año 2008, cuando era 16, y lo han visto luchar con lesiones prácticamente desde entonces. Ynoa, quien ha estado en la lista de 60 días de lesionados tres veces en su joven carrera, tuvo una cirugía Tommy John hace casi dos años y ha experimentado los altibajos normales que vienen con el procedimiento. Lanzó sesiones de bullpen el pasado invierno.

En general, Ynoa tiene sólo nueve entradas en la Liga de Novatos de Arizona en su currículum como profesional de béisbol.

“Voy a seguir trabajando duro y esperando que las cosas saldrán bien”, dijo Ynoa.”No estoy tan frustrado como yo solía ser. Me siento como esta experiencia me ha hecho fuerte mentalmente. Sé que estará listo cuando llegue mi hora.”

A pesar del revés, Ynoa todavía cree que 2012 será una temporada de destape. Los Atléticos, probablemente también lo espero. Ynoa será elegible para el 2012 el proyecto de Regla 5, si no es miembro de la lista de 40 jugadores a la vez.

“Ha sido un camino verdadero conservador, y hacer todo lo posible para darle la oportunidad de sanar,” Un director de desarrollo de jugadores, dijo Keith Lieppman. ”Él todavía está creciendo. Sólo queremos asegurarnos de que tiene la oportunidad de ver el panorama y ver la inversión para el largo plazo. Para correr él no era la mejor idea.”

Cuando Ynoa está sano, Leippman lo prevé lanzar 75 entradas esta temporada. Ynoa podría terminar lanzando tan alta como Clase A Burlington si demuestra que está listo para la carga de trabajo, pero por ahora, el club está utilizando campamento de primavera extendido como un campo de entrenamiento.

“Cualquier tiempo que usted invierte en la escuela secundaria o de los jugadores jóvenes de cualquier país, hay un cierto riesgo involucrado”, dijo Lieppman. ”Usted no sabe los resultados finales. Usted permanece optimista, y en algunos casos, se tardará un poco más. Somos optimistas acerca de su crecimiento y en la que es en esta etapa. Estamos dispuestos a ver lo que tiene que ver con ”.

Los Atléticos ahora tendrá que esperar un poco más.

“Estaba muy ansiosa”, dijo Ynoa. ”Yo estaba preparado, pero deseosos de salir al montículo. Tal vez tuvo algo que ver con que yo esté apretado. No sé.”

 







Temas: , , , , , , , ,