Resultados de ayer en la MLB Liga Americana

    

Nelson Cruz truena con 8 remolques y sella triunfo de los vigilantes

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El dominicano Nelson Cruz tuvo una noche fenomenal y contribuyó a que los Rangers de Texas superaran su bache a la ofensiva en las Grandes Ligas.

El caribeño pegó un gran slam e igualó su número más alto de carreras producidas en un sólo partido —ocho_, en tanto que Josh Hamilton conectó su 19no jonrón de la campaña y los Rangers de Texas apabullaron el viernes 14-3 a los Azulejos de Toronto.

Los Rangers son el equipo más anotador aun cuando acumulan promedio de 3,5 carreras en sus anteriores 10 encuentros. Texas sólo había conseguido siete anotaciones en las dos derrotas de la serie de tres partidos que disputó a inicios de semana contra Seattle.

Cruz remolcó tres carreras con un doble en la primera entrada —que tuvo un racimo de seis rayitas— y después coronó su gran noche con un cuadrangular con bases llenas que voló 126,19 metros (414 pies) hasta la sección de las gradas superiores frente al jardín derecho.

“Uno sueña con tener días grandiosos como éstos”, señaló Cruz, que también produjo otra carrera con un sencillo en el sexto capítulo y bateó de 5-4. “No ocurre todos los días, pero cuando sucede hay que ponerse feliz y disfrutarlo”, apuntó.

El 22 de julio de 2011, Cruz también había impulsado ocho carreras contra Toronto. Su gran slam en él séptimo capítulo fue el cuarto de su trayectoria y segundo de la campaña.

Cruz es el sexto jugador en la historia de los Rangers que produce ocho o más carreras en un sólo encuentro. El puertorriqueño Iván Rodríguez tiene la marca de los Rangers de nueve remolcadas en el partido contra Seattle, del 13 de abril de 1999.

“Algunos jugadores se esfuerzan muchísimo para remolcar ese número de carreras en un mes”, expresó el piloto de Texas, Ron Washington. “(Cruz) lo logró en una sola noche. De ese tamaño es su capacidad”, apuntó.

El abridor de Toronto, Brandon Morrow (5-3), salió del montículo cuando apenas llevaba dos outs en la primera entrada. El lanzador derecho, que había logrado dos blanqueadas en sus cuatro aperturas previas, recibió seis carreras y cinco imparables en la apertura más corta de su carrera.

Los Azulejos utilizaron cuatro relevistas, entre éstos el receptor Jeff Mathis, que subió al montículo por primera vez desde que jugababa en la secundaria.

Mathis no recibió anotación en la octava y se convirtió en el sexto jugador multiposiciones que actúa como lanzador en la historia de los Azulejos.

Dereck Holland (4-3) ponchó a nueve rivales, su cifra más alta de la temporada, en siete entradas un tercio. Recibió dos carreras y cinco imparables.

Hamilton, líder en jonrones en las Grandes Ligas, había tenido la pólvora mojada en 11 partidos hasta que conectó cuadrangular el 12 de mayo como primero al bate en el segundo capítulo. Abandonó el partido en el séptimo episodio debido a un resfriado.

El venezolano Yorvit Torrealba logró su primer jonrón en tanto que el dominicano Adrián Beltré y Michael Young pegaron cada uno tres indiscutibles. Los Rangers terminaron con 18 imparables.

En otro partido, los Angelinos de los Angeles derrotaron a domicilio por 6-4 a los Marineros de Seattle con sencillo del bateador emergente Howie Kendrick que rompió el empate en la alta de la novena entrada.

El dominicano Albert Pujols conectó jonrón por segundo partido consecutivo —con el que produjo tres carreras— en la sexta entrada cuando tenía cuenta de 0-2 frente al abridor de Seattle, Blake Beavan. Los Angelinos se alzaron con la victoria tras remontar un 4-0 adverso.

En los demás resultados de la Liga Americana, Baltimore 8, Kansas City 2; Tampa Bay 7, Boston 4; Chicago (Medias Blancas) 9, Cleveland 3; Detroit 10, Minnesota 6, y N.Y. (Yanquis) 6, Oakland 3.

En la Liga Nacional, Pittsburgh 1, Chicago (Cachorros) 0; Colorado 6, Cincinnati 3; N.Y. (Mets) 6, San Diego 1; Miami 7, San Francisco 6; Washington 7, Atlanta 4; Filadelfia 5, San Luis 3, 10 innings; Milwaukee 7, Arizona 1, y Houston 3, L.A. (Dodgers) 1.







Temas: , , , , , ,